Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 1 de junio del 2020.- Luego de más de 15 días de permanecer privado de su libertad por su propio padre, un niño de 2 años y 11 meses de edad fue devuelto a su familia radicada en el municipio de Tulancingo, debido a que su presunto secuestrador fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Fuentes policiales confirmaron la liberación del menor, quien el pasado 14 de mayo fue privado ilegalmente de su libertad por su padre identificado como FJCL en el municipio de Tulancingo.
Tras el secuestro del menor, circuló un video donde se observa el momento en que el imputado sustrajo a su hijo de 2 años 11 meses de edad, a quien mantuvo retenido desde el 14 de mayo hasta este 31 de mayo, cuando fue liberada la orden de aprehensión contra el padre.
Trascendió que agentes de la PGJEH adscritos a la Subprocuraduría de Derechos humanos y Servicios a la Comunidad, se trasladaron al estado de San Luis Potosí donde realizaron el arresto del sujeto, mientras que el infante fue entregado a sus familiares este lunes.
Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público formalice la acusación para conseguir su vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad.