Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de junio de 2020.- Durante la actual administración local de Ixmiquilpan, una de las constantes es la falta de sesiones de los integrantes de la Asamblea Municipal, aun cuando está estipulado que debe realizarse dos veces al mes.
No obstante, los regidores no han sesionado hasta por tres meses en diversas ocasiones.
Actualmente no han sido convocados por el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, presuntamente por la pandemia por Covid 19.
De las más recientes sesiones efectuadas en ese municipio fue la realizada en marzo pasado, en donde se abordó un punto relacionado al problema limítrofe que existe entre las localidades de El Alberto (Ixmiquilpan) y La Estancia (Chilcuautla).
Asimismo, en 2019 no sesionaron durante más de dos meses, luego de que un grupo de regidores manifestara que no se presentarían hasta que hubiera las condiciones de seguridad, pues denunciaron presuntos actos de violencia por un grupo de personas durante una sesión realizada en marzo de ese año.
A finales de mayo de ese año, los regidores pidieron al alcalde mediante un documento que girara la convocatoria correspondiente para la celebración de sesión ordinaria, siendo la segunda ocasión que lo regidores pidieron al edil convocar a sesionar, pues a mediados de mayo de 2018, solicitaron al alcalde sustituto, Victoriano de la Cruz Rivera, ser convocados para realizar una sesión ordinaria.
En esa ocasión, expusieron que de acuerdo al artículo 22, del reglamento interior de la Asamblea, menciona que el ayuntamiento sesionará de forma ordinaria un miércoles si y un miércoles no.