Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 4 de julio 2020.- Litigantes de Hidalgo prevén que al terminar el confinamiento sanitario derivado de la pandemia de Sars Cov-2, se disparará el número de demandas de divorcios que regularmente se desahogaban rápidamente, pero ahora no es posible porque están cerrados los juzgados.
CRECIENTE VIOLENCIA FAMILIAR
Al respecto, la ex presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo Militza Tzitlali Copca Vargas, expreso que no se puede asegurar tajantemente que habría un extraordinario número separaciones legales.
Lo que sí es un hecho, añadió, es que repuntaron notablemente los casos de violencia familiar durante la triple cuarentena.
Además es probable que la repentina e inesperada convivencia conyugal en espacios reducidos dentro de los domicilios, provoque que afloren diferencias entre las parejas.
La violencia contra las mujeres aumentó en la difícil etapa de la pandemia de Covid 19, lo que se refleja en las cifras de las demandas penales, expresó la abogada.
Las diferencias conyugales podrían traducirse en separaciones legales, si hay madurez de entendimientos, agregó Copca Vargas.
Es previsible que se acumulen extraordinarias cargas de trabajo en asuntos de diferentes materias al reinicio de actividades en el Tribunal Superior de Justicia.
Copca Vargas, ex presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados dijo que se requiere la cooperación de la gente para evitar aumento de contagios y así regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible.