Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
ZIMAPÁN, Hgo., 9 de julio de 2020.- Nuevamente autoridades del municipio de Zimapán hicieron un llamado a la población, debido a que varias personas reportaron que han recibido llamadas telefónicas con las cuales pretenden extorsionar a los comerciantes.
El ayuntamiento informó que al menos se han reportado dos casos, los cuales solo han sido intento de extorsión.
La forma de operar de los delincuentes es pedirles dinero y les dicen que posteriormente los citaran a una reunión.
Ante la situación piden a la ciudadanía que reporte los números a Seguridad Pública o al 911, además de descargar la aplicación PAZ (Programa de Acción por Zimapán) desde los teléfonos celulares de forma gratuita desde donde podrán reportar o pedir ayuda.
En redes sociales también circula la advertencia para evitar ser víctimas del delito de extorsión, en donde señalan que el número del que llaman los presuntos delincuentes es el 712 201 6964 y mencionan el nombre de los comercios de los vecinos, al tiempo que señalan que tienen un negocio cerca.
Cabe mencionar que en marzo pasado, también se registraron al menos cinco intentos de extorsión telefónica en esa demarcación, por lo que las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía.