Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., 10 de julio del 2020.- Ya están en la mira del INE, los funcionarios públicos de Hidalgo y de todo el país, que se promocionan con fines políticos, aprovechándose de la emergencia sanitaria por Covid 19.
El Instituto Estatal electoral de Hidalgo (IEEH), replicó el exhorto de la autoridad federal dirigida a todos los servidores públicos, para que se abstengan de usar como pretexto la pandemia para realizar promoción personalizada en vísperas de las elecciones.
En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el IEEH a cargo de Guillermina Vázquez Benítez, se pública un extracto de los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en que solicita medidas cautelares para detener tales prácticas.
Se pretende frenar la probable promoción personalizada cometida por diversas personas servidoras públicas, derivado de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía en el marco de la actual contingencia sanitaria, tema por el cual se ha iniciado un proceso especial sancionador.
Durante los tres últimos meses, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral documentó a través de notas, fotografías, páginas de internet y redes sociales, casos de promoción personalizada de funcionarios públicos.
Esas conductas trasgreden los principios de imparcialidad, legalidad y equidad de las próximas contiendas electorales, observa el INE.
La institución refiere que los funcionarios públicos que incurren en esas prácticas deshonestas potencialmente tienen aspiraciones a puestos de elección popular o pretenden mantenerse en ellos al ser susceptibles a la reelección.