Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
HUASCA DE OCAMPO, Hgo., a 20 de julio de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que seis gasolineras de cinco entidades federativas recibieron una sanción de 800 mil pesos cada una por su negativa a ser verificadas.
Entre ellas, se dio a conocer que el negocio denominado Pétreos Sol, con domicilio en Calle Principal Camino a Huasca s/n, La Loma, en Huasca de Ocampo Hidalgo, fue uno de los que se hizo acreedores a la multa por evitar la verificación.
Lo anterior se advirtió para que los consumidores en la zona “tomen en cuenta que aunque no haya sellos ahí, es muy probable que estén robando combustible”.
Por lo que la Profeco informó que con apoyo de la Guardia Nacional, seguirá detectando e inhabilitará componentes ajenos (conocidos como “rastrillos” o “diablitos”) a los sistemas electrónicos de instrumentos de medición en las gasolineras.
En el periodo del 6 al 12 de julio en promedio nacional, las marcas más económicas fueron Orsan, G500 y Total; las más caras Lagas, Windstar y Fullgas.
Al referirse a las acciones de revisión, Sheffield Padilla refirió que del 10 al 16 de julio se atendieron 298 denuncias presentadas a través de la APP Litro por Litro y se realizaron 255 visitas de verificación, en las cuales 27 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.