Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA, Hgo., a 20 de julio 2020.- Hasta nuevo aviso se suspenden en Hidalgo embargos y cualquier otra diligencia que implique el uso de la fuerza pública.
En el portal del Poder Judicial de Hidalgo se difundió hace unos minutos el acuerdo respectivo del Consejo de la Judicatura.
En el documento se informa que se reducen actividades en los juzgados debido a que Hidalgo retrocedió a semáforo rojo epidemiológico.
SIGUEN JUICIOS
En las nuevas disposiciones que circulan en redes sociales y entre litigantes se aclara que no se interrumpen plazos y términos, es decir que continúan los litigios reanudados apenas el 16 de julio después de cuatro meses de inactividad procesal.
SUSPENDEN USO DE LA FUERZA PÚBLICA
En el texto se establece que se suspenden cualquier diligencia de bienes embargados y cualquiera otra que implique el uso de fuerza pública, rompimiento de chapas o cerraduras.
MEDIDAS TEMPORALES
El acuerdo es temporal en tanto que el semáforo de riesgo en Hidalgo se mantenga en rojo, reanudando todas las actividades una vez que inicie el semáforo naranja.
SIN CONVIVENCIAS CON MENORES
El Consejo de la Judicatura de Hidalgo estableció en su acuerdo de este día que se interrumpen convivencias presenciales supervisadas de menores, debiéndose continuar solo en sistema en línea, lo que está relacionado con las controversias de parejas en conflicto o proceso de divorcio.
SOLO CON CITAS
Se informa que la reducción de actividades en el Poder Judicial no suspende plazos pero implica que la atención al público será mediante citas.