Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 7 de julio del 2020.- En las oficinas del Gobierno de Hidalgo llegó la nueva normalidad con activación parcial de actividades en algunas oficinas y la presencia reducida de trabajadores y funcionarios.
FILTROS EN ACCESOS
En el Palacio de Gobierno se han establecido filtros sanitarios en que participan policías y personal administrativo para toma de temperatura y registro de asistentes que deben usar cubrebocas además de que en todas las áreas se ha colocado gel antibacterial.
Por la escasa asistencia continúan en operación los elevadores del antiguo edificio que cumplirá 50 años en septiembre, mes en que fue inaugurado en 1970 durante el gobierno de Manuel Sánchez Vite.
TRABAJO DESDE CASA
Están exentos de cubrir guardias burócratas de tercera edad, embarazadas o con enfermedades crónicas.
De acuerdo a la circular número 26, los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo deben desarrollar actividades en casa bajo la supervisión a distancia de jefes directos.
En el mismo documento difundido el 31 de julio se ordena aplicar los lineamientos técnicos para reapertura de actividades económicas del gobierno federal y se prórroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 15 de agosto.
De esa forma se debe mantener la sana distancia en las áreas de trabajo de las dependencias estatales donde es limitada la afluencia.
La amplia Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, escenario de múltiples ceremonias, ha sido acondicionada con equipos para desarrollar algunas actividades con suficientes espacios.
A diferencia de lo que ocurría antes de la emergencia sanitaria mundial, es escaso el movimiento en pasillos, escalones y oficinas en vísperas de reapertura.