Pide Gobernadora de Guanajuato usar armas largas para enfrentar criminale
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020.- En un posicionamiento respecto a la decisión de 10 mandatarios estatales de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), senadores de los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social aseguraron que, en este nuevo régimen, los actores políticos pueden ejercer su derecho a disentir, replicar y manifestar libremente su crítica sin esperar ningún tipo de persecución o revanchismo por quien encabeza el Gobierno Federal.
Luego de darse a conocer que los gobernadores de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes anunciaron su decisión de abandonar este foro permanente integrado por Ejecutivos Estatales, la bancada mayoritaria emitieron un decálogo y consideraron que este hecho se inscribe en la nueva etapa de apertura democrática, respeto al pluralismo político y a la vida republicana.
“La época de los gobiernos estatales sumisos ante el Ejecutivo Federal ya no opera en México. A todas luces, esto es muestra de los profundos cambios que se han generado en el país con la llegada del movimiento de izquierda encabezado por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, subrayaron los morenistas y aliados.
Más información en –> Quadratín México