![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-de-WhatsApp-2024-12-16-a-las-10.43.41_ba0a0815-107x70.jpg)
Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2020.- Jóvenes feministas llevan a cabo esta mañana una clausura simbólica del Palacio de Gobierno a fin de pedir que las investigaciones en el caso del feminicidio de Mariana se realicen con apego a la ley y haya justicia.
Con actividades diversas, el grupo planea mantenerse hasta cerca de las 19:00 horas y dar lectura a un posicionamiento hacia las 14:00 horas.
A lo largo del día, esperan la integración de más mujeres, activistas, defensoras de derechos humanos y colectivas feministas a la protesta que, además, busca exigir que se garantice el respeto a los derechos de las mujeres.
Como punto principal, han citado que, en su exigencia de justicia para Mariana, las investigaciones se lleven a cabo de manera correcta y se evite la posible condena de un “chivo expiatorio” que en este caso sería menor de edad.
Lo anterior, según declararon integrantes de Marea Verde Hidalgo, porque se ha ignorado por largo tiempo la peligrosidad que representa para las mujeres la región Tula – Tepeji, desestimando la cantidad de desaparecidas y asesinadas sin tomar en cuenta la posibilidad de la existencia de delincuencia organizada dedicada a la trata de personas y a delitos relacionados con la violencia de género.
Por esta razón, piden a las autoridades ser escuchadas y atendidas, así como dejar de ser tratadas como “clientes electorales”.
Reiteraron que la protesta es pacífica y solicitaron empatía por parte de la población, así como la vigilancia constante para que sus derechos ni sean vulnerados y se evite la represión y la violencia.
Al momento, policías permanecen en el sitio como observadores y tomando evidencia fotográfica de la colocación de mantas, pañuelos y cinta amarilla en el frente de la sede del Gobierno Estatal.