
Confiscan en el AIFA fentanilo valuado en 48.7 mdp; su destino era EU
Caso como el que involucra al aspirante a síndico Germán Montealegre Salvador (preso por intentar asesinar a su pareja), así como el del representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Alejandro Mota Olvera se dejarán pasar por la dirigencia estatal de Morena y se interpondrán los recursos necesarios ante la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia del partido.
Mientras que la candidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda evitó pronunciarse en este tema, y pidió esperar qué es lo que decide la dirigencia nacional de Morena sobre el caso del aspirante a síndico, quien se encuentra detenido por feminicidio en grado de tentativa, representantes del Comité Ejecutivo Estatal se pronuncian en total respaldo de la víctima de éste y buscar el cambio de propietario del cargo.
“Estamos muy atentos trabajando y la determinación la tendrá las instancias internas del partido”, refirió la abanderada de Morena respecto al caso de Germán Montealegre, hermano de la actual diputada local, Roxana.
Sobre este personaje, Miranda refirió que la actual planilla con la que comparte campaña está unida, esto a pesar de que ésta ya estaba registrada previo a tomar ella la titularidad de la representación como candidata.
Mientras que, del lado de las secretarías de Morena en Hidalgo, se acentuó que ellos apoyan a la víctima, por lo cual se van a iniciar los procesos internos correspondientes contra Germán Montealegre y del delito que se le señala de violencia contra su pareja.
De igual forma, se busca la destitución de Alejandro Olvera Mota, representante ante el IEEH y esposo de la diputada Roxana, esto en el entendido de que en 9 municipios se quedaron sin registro por el actuar de este último, situación que deja en desventaja a Morena.
De este modo, la dirigencia estatal revira y deshecha las declaraciones iniciales empleadas por la diputada local, quien argumentó que la detención de su hermano y la acusación de diversos delitos electorales contra su marido, se fundan en una persecución de tipo política contra ella y su familia.