Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
APAN, Hgo., 3 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de recursos hídricos y agua potable a 25 mil hidalguenses durante los próximos 20 años, Grupo Modelo entregó dos pozos al gobierno municipal y habitantes de Apan y Acopinalco.
Con una inversión de 24 millones de pesos en la perforación, obra civil y equipamiento de dichos cuerpos de agua, en el caso del pozo de Apan, se duplicó la profundidad previa para alcanzar los 150 metros y se amplió la capacidad a 100 litros por segundo, lo cual representa un 25 por ciento más agua para la población de la cabecera municipal.
Para Acopinalco, se duplicó la profundidad del pozo y se amplió su capacidad a 30 litros por segundo, abasteciendo a la comunidad en 200 por ciento más.
“Grupo Modelo, presente en Apan desde 2019, agradece el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores y las comunidades en Hidalgo. Este año celebramos 95 años en México con acciones de responsabilidad social ya que queremos continuar con nuestra labor por los siguientes 100 años y más. Hemos sumado esfuerzos con autoridades de gobierno para beneficiar a las comunidades donde operamos, a Hidalgo y a todo el país. Estos pozos son sólo uno de los muchos proyectos que la compañía ha llevado a cabo para la protección de los valiosos recursos hídricos en la región y en México”, señaló José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.