Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2020.- Mientras el Gobierno Estatal anuncia y aplica nuevas restricciones ante el repunte de casos de Covid 19 en la entidad, ha retirado por completo el filtro que se había ubicado en la Central de Abastos, sitio que, en pocos días, se verá más concurrido que de costumbre pese a las recomendaciones de no salir de casa.
Asimismo se colocó agua en lugar de jabón en los contenedores de los lavamanos colectivos, donde incluso la crema biosalud ha sido rebajada.
Llama la atención que el agua que pretende ser jabón es sólo un líquido turbio que no hace espuma ni tiene la consistencia de los líquidos para lavar las manos, por lo que ahora no es posible replicar la práctica del correcto lavado de manos en estos lavabos colectivos.
El transporte público, señalado por los especialistas como uno de los lugares de mayor riesgo de contagio por Covid 19 ya no tiene control sobre el número de pasajeros que transportan ni siquiera en el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, que hasta hace algunos meses aún transitaba con aforo limitado.
Los tianguis navideños en el centro de la ciudad, como la Plaza Constitución y las afueras del Mercado Benito Juárez ya muestran gran afluencia de clientes que acuden a realizar compras de temporada y tanto clientes como vendedores hacen poco caso hacen a las precauciones.
De esta manera, las medidas sanitarias han sido relajadas por completo, desde la población y hasta las autoridades municipales y estatales, que han pasado por alto las recomendaciones de los trabajadores de salud, quienes insisten en que se actúe para contener la pandemia.