Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 19 de enero de 2021.- Con la aplicación de la ley seca en Hidalgo, derivada de la contingencia sanitaria por Covid 19, está resurgiendo la venta de bebidas adulteradas y en clandestinaje.
El expresidente de la Asociación de Representantes de Bares y Discotecas del Estado, Benigno Prieto Peláez, mencionó que pese a la cancelación del comercio formal, la obtención de vinos, licores y cervezas es furtivo incluso en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como los restantes municipios declarados en semáforo rojo desde el 4 de enero.
La venta por ventanillas, incluso durante las noches, se mantiene en plena emergencia sanitaria en algunos barrios, colonias y comunidades.
Uno de los riesgos del comercio subrepticio, consiste en el posible expendio de bebidas adulteradas pues los proveedores no son siempre confiables.
Prieto Peláez justifico la ley seca por confinamiento debido que está probado que en este periodo aumenta de manera alarmante la violencia familiar que se exacerba con el consumo de bebidas alcohólicas.