
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2021.- El Gobierno de Hidalgo pidió a los Hidalguenses y a viajeros de otras entidades, respetar el programa No Circula Sanitario, porque tiene fines de salud para controlar la epidemia de Covid-19 que genera fallecimientos, contagios y saturación hospitalaria, mencionó el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro.
En conferencia de prensa, donde centralmente se informó de la disminución en los índices delictivos durante el año pasado, también se abordó el tema de salud y el programa de restricción vehicular mediante el cual se han enviado a corralón 5 mil vehículos que no cumplieron con las medidas.
FACILIDADES EN 150 MIL CASOS
Pero también se aplicaron amonestaciones y se otorgaron facilidades en 150 mil casos cuando se acreditó que las unidades son para labores esenciales.
En algunos casos se les pide a los conductores que regresen a sus entidades federativas además de que se permiten las tareas básicas sobre todo distribución de alimentos.
Uriel Moreno mencionó que no son insensibles a la necesidad de la gente y que reconoce que las acciones no son populares.
Además, añadió, debajo del uniforme de policías hay personas en sus días de descanso tampoco pueden mover sus unidades.
"INTERESES MEZQUINOS"
Pero resulta lamentable, opinó, que personas inconscientes no atiendan las medidas de seguridad ante la escalada de Covid-19.
Afirmó que algunas personas, con el fin de ganar adeptos siguen intereses mezquinos para beneficiarse políticamente al oponerse al programa que no es con fines recaudatorios sino de salud pública.
Pidió ver cuántos casos cercanos de contagios y fallecimientos se han producido en los últimos meses por lo que se requiere la participación de todos.
Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, refrendó que el No Circula Sanitario tiene el fin de reducir la movilidad y la transmisión de la enfermedad.