Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2021.- Hidalgo llegó hoy a los 31 mil 728 diagnósticos positivos a Covid 19 y cuatro mil 557 muertes de pacientes infectados, mientras que el número de casos activos alcanzó un total de un mil 444.
La ocupación hospitalaria descendió a lo largo de la semana que culmina hasta el 78 por ciento de camas ocupadas en hospitalización general.
Las camas con respirador mecánico se encuentran ocupadas al 63 por ciento, una cifra que aumentó del fin de semana pasado al actual.
En este mismo tema, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, supervisó hoy el avance para la reconversión de 67 camas del Hospital General de Zona número 36 en Pachuca, las cuales podrían ponerse a disposición de enfermos de Covid 19 en los próximos días.
EL IMSS informó que, junto con el gobernador Omar Fayad, se revisó la estrategia para combatir el Covid 19 y que el nuevo espacio recibirá a pacientes referidos de alguna de las unidades de atención Covid en el estado, como Tulancingo, Tepeji del Río, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.
De esta manera, se mitigaría la saturación de espacios que hasta el momento no ha cedido en el estado, poniendo a disposición de la población 299 profesionales de la salud que estarán asignados para atender a infectados en el citado hospital, cuya obra cumplió más de una década sin culminarse.
Al respecto de la vacuna, la Secretaría de Salud Federal informó que continúa realizándose la consulta a adultos mayores para conocer si están dispuestos a recibir la vacuna contra el Covid 19 y a partir de la misma se determina la aceptación que el reactivo tiene entre la población.
Lo anterior con la finalidad de tener certeza sobre el porcentaje de la población que aceptaría la vacuna y, en caso de que resulte que más del 30 por ciento de la población considere rechazar la vacunación, se implementen nuevas estrategias informativas para lograr que cambien de opinión y, en su momento, alcanzar el 70 por ciento de población inmune que es necesaria para que exista inmunidad general y superar la pandemia.