Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 15 de febrero de 2021.- Con 46 nuevos casos confirmados de Covid 19, el estado de Hidalgo abrió esta semana con un tot
al acumulado de 33 mil 484 personas positivas al virus, así como 5 mil 143 ciudadanos originarios y residentes fallecidos en la entidad.
Con el nuevo panorama para Hidalgo, ahora con el comienzo de este 15 de febrero hasta el día 28 de este mes con semáforo de riesgo alto o color naranja, se contemplan números que apoyan esta tendencia a la baja en el número de casos de Covid 19 en el estado, así como un desahogue en el sistema hospitalario estatal.
En este aspecto, las autoridades de salubridad federales brindaron el panorama para el día de hoy en cuanto a la capacidad de los nosocomios habilitados para la atención de estos pacientes, para el cual, en lo respectivo a camas generales Hidalgo se ubica al 50 por ciento de cupo, sitio que comparte con otras 5 entidades, mientras que, en camas con ventilador, se encuentra en el grupo de menos del 50 por ciento de ocupación, esto con 27 entidades federativas.
En cuanto a los contagios, estos acumularon un total de 33 mil 484 este lunes, de los cuales sólo 46 se registraron este día en la entidad, lo cual acentúa al escenario de descenso de los contagios en el territorio previo a la emisión de bajar a semáforo naranja.
Las defunciones, otro de los rasgos a contemplar en las estadísticas diarias, sumaron en esta jornada un total de 22 nuevas víctimas del Covid 19, cifra con la cual se llegó a un general de 5 mil 143 decesos de foráneos e hidalguenses en casi 11 meses de presencia de la pandemia.
Los fallecidos de este corte corresponden a personas originarias de los municipios de Apan, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, 3 de Pachuca, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tizayuca, dos de Tlanalapa, dos más de Tolcayuca, Tula de Allende, dos de Tulancingo de Bravo, Zempoala y uno más del Estado de México.
A su vez se destaca la eliminación de dos casos confirmados por asociación epidemiológica en los casos de Ixmiquilpan y Huichapan, por error de captura.