Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 27 de marzo de 2021.- Tras el despido presuntamente injustificado de tres uniformados, policías municipales de esta localidad se manifiestan hoy para exigir que sea destituida Miriam Rivera Zapotitla, a quien acusan de ejercer un cargo sin haber recibido el nombramiento.
Señalaron que sus compañeros fueron víctimas de represalias por haber dado a conocer irregularidades que se han cometido desde la entrada de la actual administración municipal, que les descuenta parte de su sueldo para la cobertura de pagos de incapacidades de los policías y, además, no les proporciona vacaciones pagadas.
Los policías extienden una petición de más de veinte puntos que incluyen, entre otros, un aumento al salario, gratificaciones y estímulos, así como uniformes, atención médica, apoyo jurídico, capacitación continua, apoyos económicos por Covid 19, prima vacacional y equipo para la protección contra Covid 19 y la restitución de los oficiales que fueron despedidos.
En la explanada de la Presidencia Municipal, los uniformados esperan ser atendidos por el alcalde Jaime Ramírez Tovar para llegar a acuerdos sobre sus condiciones laborales.