Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo del 2021.- Mal y de malas anda Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la alianza Juntos haremos historia a diputado federal por Tula, pues hace un mes llevaba una ventaja de 7 puntos sobre la abanderada de Va por México, Irene Soto. Hoy, ha sido rebasado y se encuentra dos puntos abajo según la encuestadora Massive Caller, justo cuando militantes de Morena y el Verde Ecologista le dieron la espalda y se cambiaron de bando. En picada la campaña del Niño Verde de Hidalgo.
Cambian tendencias
El último sondeo de Massive Caller, también arroja cambio en las tendencias en los distritos de Tepeapulco y Tulancingo, donde hace 30 días llevaban ventaja los candidatos de la coalición Va por México y ahora puntean los de la alianza Juntos Haremos Historia. En Huejutla el candidato morenista Fortunato Rivera amplió su ventaja a 10 puntos y en Ixmiquilpan su compañera Cirila Yamile de Morena perdió 5 puntos pero sigue arriba por 5; Simey Olvera en Actopan con 6 y en Pachuca el candidato de Va por México Benjamín Rico mantiene 8 puntos de ventaja.
Papelón de candidata de Va por Hidalgo en debate de Tula
Tremendo papelón hizo la candidata a diputada local por el distrito de Tula de Allende de la coalición Va por Hidalgo, Karina Mejía Guerrero durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el cual por cierto no concluyó debido a fallas en la transmisión. Durante su participación, Mejía sin el menor disimulo se la pasó leyendo y por cierto muy mal, denotando su pésima dicción, deformando vocablos e incluso cambiando el nombre de los municipios del distrito que busca representar. La también esposa del alcalde de Tula, Manuel Hernández, se jacta de ir arriba en las preferencias, pero seguramente quienes la escucharon en dicho foro, lo pensarán dos veces antes de votar por ella, pues demostró que ni para un debate está preparada.
Reporteros le hacen el feo a candidata de Morena
La que se quedó hablando sola en plena conferencia, fue la diputada federal Simey Olvera quien busca la reelección, luego de que reporteros le hicieron el feo y abandonaron el evento cuando tomó la palabra. Resulta que la diputada local Lisset Marcelino (quien pese a su escaso trabajo también busca repetir en el cargo), convocó a una conferencia de prensa el pasado miércoles a la que acudieron entre otros, el cantante Francisco Xavier y Simey Olvera, quien al momento de tomar el micrófono fue ignorada por los reporteros, quienes recogieron sus instrumentos de trabajo y abandonaron la conferencia, en señal de protesta, pues a Simey le ha dado por copiar el estilo rancio de la 4T de atacar a los medios que han exhibido sus errores.