Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de junio del 2021.- El ombudsman de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, afirmó que es ilegal exhibir en redes sociales a infractores como ocurrió recientemente en un retén de alcoholímetro en Pachuca.
De comprobarse que participan servidores públicos y uniformados en esas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas, se pueden iniciar no sólo quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo sino también otras acciones legales, incluso contra el alcalde de Pachuca, en ese caso.
Consultado al respecto a trato humillante de parte de la Policía Municipal de Pachuca en contra de una persona identificada quien acudió en apoyo a un hijo en un retén, Nicolás expresó comentarios:
«Esas conductas no son tolerables ni permisibles. Las puertas de la Comisión están abiertas para que en este caso o cualquiera otro similar se señale esos excesos por parte de los elementos de seguridad
«Ellos deben actuar en base a protocolos y se debe mantener en reserva la identidad de las personas que son objeto de revisión o son sometidas», añadió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Añadió que «nadie puede subir contenidos de otra persona a redes sin su consentimiento porque entonces estaría afectando su imagen y podría dañar la dignidad de una persona y traer en sí mismo una discriminación».