Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
HUEJUTLA, Hgo., 14 de junio del 2021.- Integrantes de las agrupaciones UCTAHH y LAUREL protestaron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir mayor vigilancia en la zona del mercado y castigo a un menor de edad que fue detenido el fin de semana y al que vinculan con una serie de robos en agravio de varios tianguistas.
El grupo de comerciantes acudió en el transcurso de la mañana del lunes 14 de junio a la comandancia municipal para solicitar la atención de los guardianes del orden y demandar apoyo para evitar continúen los robos en dicho sector de la ciudad.
Tras dialogar con directivos de la corporación y el área conciliatoria de la administración municipal, entre otros representantes del gobierno que encabeza el alcalde Daniel Andrade, se les invitó a denunciar al supuesto infractor ante Ministerio Público para que a través de esa instancia se le de seguimiento al caso.
En este sentido, Alberto Hernández y Oliverio Brigido, dirigentes de la UCTAHH y LAUREL, respectivamente, dieron a conocer que el Municipio se comprometió a pagar dos veladores y reforzar la seguridad en dicha zona con el apoyo de la policía local.
Al respecto, se dijeron satisfechos con la respuesta obtenida y retiraron su protesta, además de comentar no interpondrán denuncia ante las autoridades ministeriales, al asegurar tienen conocimiento que el presunto culpable no tiene familia y mucho menos la capacidad económica que le permita pagar los daños que ha generado en su incipiente actividad delictiva.