Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2021.- Policías estatales cerraron entrada y salida para trabajadores del Gobierno del Estado de Hidalgo ante la falta de acuerdos relacionados con la exigencia de mejores condiciones laborales.
Sin embargo, minutos después liberaron el paso con l a advertencia de que no dejarían salir a funcionarios de alto nivel, sino únicamente a los empleados.
Lo anterior al prolongarse por varias horas la mesa de diálogo en la que uniformados buscan que se atiendan sus exigencias de aumento salarial, vales de despensa y revisión a los protocolos para adquirir grados al interior de la corporación policial.
Los policías señalaron que este día se manifestarían con cierre de vialidades ante la falta de respuesta a sus demandas, por lo que se instaló una mesa de diálogo en el Palacio de Gobierno.
Sin embargo, algunos de los inconformes solicitaron que se permitiera el acceso a los medios de comunicación a fin de transparentar las negociaciones, ya que, afirman, algunos de ellos han sido objeto de represalias por manifestarse, siendo cambiados de sede y enviados a municipios alejados.
Desde las 11:30 horas de esta mañana, la comitiva representante de los policías estatales del llamado movimiento “Por la dignificación de la policía estatal” ingresó para la instalación de la mesa de diálogo que hasta ahora no ha resultado en acuerdos.