
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
TIZAYUCA, Hgo., 27 de julio de 2021.- Autoridades ya investigan las condiciones en las que una niña de 10 años decidió salir de su hogar y, posteriormente, cómo consiguió ser resguardada por una familia en el mismo fraccionamiento donde desapareció desde ayer.
Tras un fuerte operativo policial al que se unieron vecinos y conocidos de la familia de Renata, después de más de 20 horas de haberse reportado como no localizada, la menor fue encontrada con la familia de un amigo que por alguna razón le permitió pernoctar en su casa sin dar aviso a sus familiares.
Con apoyo de cámaras de video, el operativo de búsqueda finalmente dio frutos poco antes del mediodía de hoy, cuando paramédicos de Cruz Roja acudieron al llamado de los cuerpos policiales para trasladar a la niña y revisar que se encontrara bien de salud.
En el fraccionamiento Tizayuca I, sobre la calle de Bugambilias, fue hallada la menor, presuntamente sana y salva, al cuidado del padre de un amigo que le permitió quedarse en su casa.
Los adultos que podrían estar relacionados con la ausencia de la menor fueron presentados ante la autoridad correspondiente para rendir declaración acerca de las razones por las cuales retuvieron o resguardaron a Renata sin dar aviso a sus familiares, quienes pasaron varias horas, desde ayer por la tarde, recorriendo los lugares en los que se pudiera encontrar a la niña.