Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 28 de julio del 2021.- En un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional desmintió que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y otros militantes destacados hayan causado baja del padrón de militantes de este instituto político.
La dirigencia partidista precisa que la confusión se deriva de que el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha actualizado su padrón público desde hace más de un año.
«Reiteramos que nuestro compañero Omar Fayad Meneses así como destacadas y destacados priistas hidalguenses son parte fundamental de este instituto político y lamentamos que información confusa sea utilizada con el propósito de dividir».
Informa que el PRI reportó a la autoridad electoral un registro de más de 6 millones de militantes.
Sin embargo de ellos únicamente alrededor de un millón contaban con el soporte documental requerido por el INE.
Por ello, se resolvió retirar a todos los que no tenían esa base documental en espera de que los comités directivos actualicen los datos.
En ese contexto se ha iniciado una campaña de afiliación y refrendo de militancia, concluye el boletín oficial de Partido Revolucionario Institucional.
Por otro lado, en algunos medios se decía que habían causado baja del PRI incluso algunos ex gobernadores de Hidalgo, lo que carece de sustento de acuerdo con la dirigencia nacional priista.