Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
PACHUCA, Hgo., 21 de 2021.- Las lluvias intensas en Hidalgo continuarán a causa del huracán Grace cuyo ojo ya se encuentra en el estado, aunque se debilitó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
El fenómeno recorrerá el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur de México; una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico sur mexicano; y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional y la Mesa del Norte, el cual interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.
Hacia las 7:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, Grace se ubicó en tierra, a 20 km al este-sureste de Tulancingo.
Las precipitaciones serán intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en regiones de Hidalgo, donde se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para la capital hidalguense y su zona metropolitana, se espera ambiente de frío a fresco.