Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2021.- Un pequeño grupo de mujeres integrantes de colectivas feministas se reunió este mediodía en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir justicia para Sara Abigail.
La joven, originaria de Zempoala, fue hallada muerta por su madre hace ya dos años y hasta el momento no se conocen avances en el caso.
Por esta razón, activistas feministas exigieron se dé seguimiento al caso, ya que acusan que la Fiscalía de Género en Hidalgo no ha trabajado en resolver el ilícito, además de que ha habido diversas irregularidades en la investigación en busca de darle “carpetazo”.
Sara, de 22 años, fue encontrada en su habitación en lo que parecía ser un montaje para hacer creer que cometió suicidio, pues le habían colocado una bolsa plástica en la cabeza, pero la autopsia reveló como causa de la muerte asfixia por estrangulación.
Sin embargo, luego de dos años, sus familiares y amigos exigen que se den a conocer los avances del caso, ya que aseguran que el asesino habría sido la pareja sentimental de Sara, un hombre varios años mayor que ha buscado apoyo en el grupo religioso de los Testigos de Jehová sin que hasta el momento se hayan formulado cargos en su contra.
Por ello, esta tarde señalaron la presunta negligencia y falta de interés por parte de la agente del Ministerio Público, Griselda Lozoya, y la fiscal de género Luz María Ramírez, quienes, aseguran, no han trabajado en esclarecer el feminicidio.