Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2021.- Con un total de 55 mil 962 casos de Covid 19 contados desde el inicio de la pandemia, Hidalgo se encuentra en vísperas de volver a semáforo de riesgo epidemiológico naranja, lo que permitirá que gran parte de la población relaje las medidas preventivas durante las fiestas patrias.
En este panorama, el día de hoy se registran dos mil 024 casos activos que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 15 días.
El número de muertos aumento con tres sumando seis mil 930.
Para la semana próxima, si bien no se han anunciado cambios drásticos en las restricciones comerciales, se adivina que los centenares de bares que operan con licencias de restaurante-bar continúen, como hasta ahora, vendiendo alcohol a discreción o de manera clandestina.
Mientras algunos negocios con venta de bebidas alcohólicas han habilitado puertas traseras, entradas alternativas o llamados en clave para continuar operando, son muy pocos los que en realidad han cerrado pese a las advertencias de sanciones.
Algunos antros, bares y restaurantes de Camino Real de la Plata, así como varios de venta de micheladas en el centro de la ciudad y bulevar Colosio continuaron abiertos en la breve espera de 15 días para el cambio de semáforo.
Igualmente, comienzan a regularizarse actividades abiertas al público como exposiciones, conciertos, obras de teatro y más lugares de entretenimiento.
Sin embargo, continúa la incertidumbre y la división de opiniones sobre la vuelta a clases presenciales de alumnos de todos los niveles, siendo excepcional el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que no ha resuelto el regreso en ninguna de sus escuelas, que siguen impartiendo clases en línea y sin posibilidad, al menos hasta el año próximo, de un regreso a las aulas.