Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre del 2021.- Dejar pasar de largo la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional y someterlo a un debate profundo con la propia comunidad del Poli, fue la petición que hoy hizo la legisladora Lisset Marcelino Tovar al Congreso de la Unión ante toda la polémica generada por esta iniciativa acordada desde la LXIV legislatura.
Este día en tribuna, la legisladora de Morena se desmarcó por segunda vez de este acuerdo económico que se aprobó en la última sesión extraordinaria de la pasada legislatura de la que ella formó parte, y en la que se pide al Congreso de la Unión establecer una nueva ley orgánica para este instituto de educación de nivel superior, el cual la semana pasada generó el malestar de la propia comunidad estudiantil, académica y administrativa.
Ahora representando a Morena en la LXV legislatura, la diputada por Mixquiahuala de Juárez refrendó su oposición a la iniciativa, la cual en su momento votó en contra pero no emitió ningún posicionamiento, pero ahora pidió a sus pares del Congreso federal, principalmente los de Hidalgo, a que pasen de largo la iniciativa de Ricardo Baptista González intermediario de dicha propuesta legislativa de carácter ciudadano.
A su vez, exclamó que sea por medio un de debate profundo como se den estos cambios en la ley orgánica del Politécnico, siempre, bajo el acompañamiento de la comunidad del Poli, como la capaz de impulsar la transformación de consideren pertinente en el IPN.
Recriminó que, desde un principio, este acuerdo económico careció de los más elementales mecanismos parlamentarios, los cuales se hicieron a un lado para aprobarlo.
También reprochó que detrás existió una negociación política en búsqueda de reflectores personales y no una labor de representación popular por medio del conceso con la comunidad, atribuyéndolo al ex legislador local Ricardo Baptista, integrante de la propia bancada de Morena.