Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 27 de septiembre del 2021.- Vecinos de la comunidad de Santa Cruz, mantienen retenidos a por lo menos tres funcionarios del Gobierno Municipal para exigir la construcción de un cárcamo que consideran prioritario para garantizar el suministro de agua en ese poblado.
Todo indica los servidores públicos que se encuentran en poder de los habitantes de ese centro poblacional, prestan sus servicios en el área de Obras Públicas de la actual administración, por lo que de una u otra manera estan ligados a la ejecución de la obra solicitada.
Trascendió que la inconformidad de los pobladores radica en que se les autorizó un depósito de agua y no el cárcamo que ellos piden, razón por la que al considerar no se atiende su petición, decidieron privar de su libertad a los trabajadores del Municipio.
De igual forma, se tuvo conocimiento que la retención de los empleados municipales se registró cuando se presentaron en la localidad para llevar a cabo la integración formal de un comité de obra.
De último momento se supo que en el afán de conciliar con los vecinos y llegar a un acuerdo, se presentó en el lugar Emilio Badillo Redondo, Presidente de la Asociación Civil Encuentro para el Desarrollo Social, quien no logró su objetivo y también fue retenido.