
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre del 2021.- Con el fin de brincar de una Procuraduría a una Fiscalía nueva en operatividad es que se presentará un programa para abatir el rezago que existe de entre 120 mil a 150 mil asuntos pendientes, adelantó el Procurador Estatal de Justicia, Alejandro Habib Nicolás.
A casi dos meses de asumir el cargo como titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el funcionario estatal declaró que hay un gran número de asuntos que se encuentran en rezago ante la PGJE.
Anunció que aplicará una política para reducir de manera considerable esta problemática en los asuntos que llegan a la procuraduría, programa que presentará a inicios de 2022 para atacar este rezago.
Para tal ambición, el procurador planteó que esto se aplicará en los 2 años en que se dé este proceso de transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Hidalgo.
“Más o menos ahorita andamos en 120 mil y 150 mil asuntos pendientes que se pudieran encontrar en rezago, entonces este programa va a buscar abatir el rezago para que en 24 meses que se esté creando la Fiscalía podamos migrar a una fiscalía ya sin tantos asuntos pendientes”, destacó el ex ombudsperson estatal.
Planteó que, su iniciativa de saneamiento en la procuraduría no sólo implica para llegar al tránsito de una Fiscalía nueva, renovada no sólo en ley y en denominación, sino también operativamente que cumpla con las expectativas de atender el tema de la justicia.