![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-18-at-8.36.53-PM-107x70.jpeg)
Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre del 2021.- Locatarios del tianguis municipal de Tula se manifiestan en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo para exigir la entrega de apoyos económicos urgentes y atender la situación del cauce del rio Tula para evitar la repetición de una tragedia similar a la del pasado 7 de septiembre.
Desde las 11 de la mañana, varias personas con cartulinas y consignas exigen la atención e intervención del Poder Legislativo para ser enlace con el gobierno estatal y a su vez el federal ante los ya más de 40 días donde no ven solución a problemas económicos que padecen y perjudican a más de mil familias que subsisten de esta actividad comercial.
Mientras que líderes de este tianguis emprenden pláticas con legisladores, a las afueras locatarios que acompañan esta protesta negaron que a la fecha tengan una respuesta concreta de las autoridades estatales y reprocharon la falta de presencia de éstas y que no hagan lo debido para que lleguen los recursos que necesitan.
Mientras que precisan que la alcaldía lo único a lo que se ha enfocado es a dar pintura, escobas, ayudar con la limpieza, pero nada en cuestión económica para reactivar la actividad comercial e ingresos de los afectados en el tianguis.
“¡Tula no se inundó, nos inundaron!”, “¡Justicia, justicia!”, “¡Queremos solución!”, son parte de las consignas que gritan hombres y mujeres que ya se dicen al borde de la desesperación por la perdida de su fuente de trabajo e ingresos.
Tal es la situación a más de un mes que sólo el 10 por ciento de los puestos del tianguis operan a la fecha, por lo cual ya en carácter de exigencia piden la aportación del apoyo por los daños ocasionados en el tianguis, así como atender la situación de los emisores que traen las aguas residuales del Valle de México, puntos que de nueva cuenta los legisladores locales abordarán en tribuna.