
Accidente sobre la México-Tuxpan debido a la densa neblina
HIDALGO, 27 de octubre de 2021.- Municipios como Pachuca, Tizayuca, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tulancingo, parte de los que cuentan con mayor incidencia de casos de Covid 19, han anunciado la apertura de panteones con restricciones de aforo, medidas sanitarias y reglamentos para las visitas.
Mientras tanto, en el municipio de Tula de Allende, también entre los que tienen más casos de la enfermedad, se ha determinado mantener cerrados los cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre para evitar aglomeraciones.
En el caso de la capital del estado, se dio a conocer que el panteón municipal de Pachuca permanecerá abierto en Día de Muertos y Todos los Santos en un horario de 7:00 a 18:00 horas con la condicionante de acudir en grupos pequeños y aplicar las medidas de seguridad ordenadas por las autoridades de salud.
En Tulancingo, el aforo se controlará al 50 por ciento y se vigilará el estricto cumplimiento a las medidas sanitarias, además de que se colocarán filtros sanitarios en los panteones.
En Tizayuca, estos espacios abrirán del 30 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas con restricciones que incluyen la prohibición de la entrada a menores de 5 años, acceso de grupos de máximo cuatro personas y, por supuesto, la aplicación de medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial y respeto de sana distancia. El aforo será del 50 por ciento.
En Tepeji del Río, se dio a conocer que los visitantes que lleguen entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, sólo podrán asistir en grupos de máximo tres personas y podrán permanecer hasta 40 minutos, sin acceso a menores de edad y en un horario de 06:00 a 18:00 horas, colocando sólo flores, sin ofrendas ni ceremonias, además de que está prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior de los panteones. El municipio, además, advirtió que, de no respetarse las medidas, se cerrarán los espacios.
Finalmente, en Tepeapulco se llevan a cabo labores de limpieza en los panteones para poder recibir con las medidas sanitarias a los visitantes que acuden a rendir homenaje a sus difuntos en días de muertos.