
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
TLAXCOAPAN, Hgo., 28 de octubre de 2021.- Tras una persecución, tres presuntos delincuentes fueron detenidos por policías municipales luego de asaltar a mano armada una panadería, pero quedarían libres al no ser denunciados por sus víctimas.
La empleada del negocio dio el aviso a las autoridades acercándose a las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dando señas de un hombre que, con un arma de fuego, la amenazó y se llevó el dinero de la venta de un día, huyendo del lugar.
Con el apoyo de testigos y policías, se pudo conocer que, a diez metros del negocio asaltado, denominado San Javier, una camioneta verde esperaba al asaltante para huir.
El vehículo Caravan arrancó y, tras de él, patrullas de la Policía Municipal que lograron darle alcance a la altura de un bar marcándoles el alto través del altoparlante a los presuntos responsables quienes ignoraron la orden y continuaron su huida.
Fue hasta cerca del lugar conocido como La Virgen, que fue intervenida la camioneta y sus tres ocupantes detenidos, siendo estos dos varones de 18 años vecinos de Ajacuba y Tetepango, y uno más de 33 años vecino de Ajacuba.
Al ser asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se solicitó a las víctimas del asalto presentar su denuncia de hechos, a lo que se negaron, tanto el dueño como la empleada, por lo que fueron puestos a disposición de la juez menor municipal y el vehículo involucrado remitido al corralón.
Los mismos detenidos declararon que los asaltos los iniciaron desde Atitalaquia, donde despojaron a un menor de edad de un celular y un mil 500 pesos en una panadería de zona centro de dicho municipio.