Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre del 2021.- Tras la inasistencia del síndico procurador hacendario del municipio de Tepeapulco a la sesión secreta sobre el juicio político en su contra, se le tendrá que hacer de nuevo el llamado a asistir, ahora con el auxilio de la fuerza pública.
Lo anterior lo corroboró el presidente de la comisión Instructora de la LXV legislatura del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Arauz, quien acentuó que la sesión secreta convocada el pasado sábado no se desarrolló, esto ante la ausencia del síndico Hugo Pérez Ramírez.
Abundó que no hubo repuesta ni justificación que acreditara la inasistencia del funcionario municipal de Tepeapulco, por lo que se estableció ahora un plazo de 10 días hábiles para proceder a llamarlo.
Sin embrago, el exhorto se aplicará con el apoyo de la fuerza pública a fin de que se presente a comparecer, agregó Hernández Arauz.
Precisó el también presidente de la Junta de Gobierno, que este proceso de emplazamiento para que no vuelva a evadir Hugo Pérez su responsabilidad ante el Poder Legislativo, ya no está en manos de la comisión, sino de la Secretaría de Servicios Legislativos.
Cabe recordar que ya son dos las sesiones secretas que se cancelan para abordar este juicio político contra el síndico hacendario, la primera cancelada al no existir las condiciones para realizarse tras el bloqueo de los accesos al recinto legislativo por parte de manifestantes, y la segunda y más reciente, la del sábado pasado done no acudió pese a estar citado.