Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 9 de enero del 2022.- La precandidata de la alianza Va por México a la gubernatura, Alma Carolina Viggiano Austria llamó a las estructuras del PRI, PAN y PRD para unir fuerzas e iniciar una gran cruzada por el cambio que Hidalgo anhela.
«He escuchado las voces de hartazgo que reclaman un cambio, que exigen oportunidades, progreso para sus municipios», señaló la diputada federal, quien añadió que Hidalgo «necesita una voz firme, que dé certeza y seguridad».
Tras registrarse como precandidata de la alianza PRI, PAN y PRD, rechazó el discurso de aquellos que «promueven el odio y culpan a unos por la desgracia de otros» y patafraseó a Gandi para sostener que “el fin no justifica los medios, porque los medios están en el fin como el árbol en la semilla”.
«Convoco a la armonía no al pleito, a la solidaridad y no al desprecio, apelo el amor por Hidalgo para salir adelante», añadió.
Reseñó cinco postulados que ha hecho propios, como la libertad, para Hidalgo y sus habitantes; los pobres, pues muchos hermanos hidalguenses tienen dificultades económicas para enfrentar la vida «y eso se tiene que acabar».
La dignidad, para evitar que se atente contra la de los hidalguenses; la prosperidad, para cerrar los excesos y moderar las diferencias.
Como quinto punto citó la historia de Hidalgo, «el amor por nuestro pasado y el respeto al legado de nuestros mayores».
Acusó que Hidalgo, ha sido tratado mal por el gobierno federal, porque «no nos dan lo que nos corresponde. Hemos aportado mucho, a cambio nos han devuelto contaminación y aguas sucias, de nuestras entrañas sacaron la plata, de nuestras entrañas siguen sacando el agua limpia para el Valle de México». Reconoció al gobernador Omar Fayad como un político profesional, con un gran compromiso por nuestra tierra y «quien ha enfrentado los retos más complejos de esta etapa, con templanza y con éxito».