Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 18 de enero del 2022.- Por el presunto acto desproporcionado y abusivo de policías municipales por detonar sus armas de fuego contra una familia que se trasladaba en un automóvil, el ayuntamiento de Mineral del Monte ya inicia la investigación contra los elementos vinculados a estos hechos.
Después de la circulación de un video, donde se documenta la supuesta reacción equivocada de elementos de la unidad HG9933A1 de la corporación municipal, quienes presuntamente dispararon contra personas a bordo de una unidad, donde transportaban a un recién nacido, las autoridades municipales informaron que de manera urgente la madrugada de este martes sesionó la Comisión de Honor y Justicia de Mineral del Monte.
El comunicado precisa que ya se realizan las investigaciones a fin de tomar las decisiones administrativas, o en su caso hasta de carácter penal sobre algún supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos policiales.
Se informó que a partir de esta alteración al orden público entre elementos de la policía y ciudadanos que se reunieron para increpar a los uniformados por estos hechos, el despacho del ayuntamiento instruyó a la dirección jurídica para hacer la denuncia correspondiente por los destrozos ocasionados a la patrulla donde se encontraban los policías.
Se apunta que esta unidad se encuentra en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por lo cual emitirán la querella ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
El altercado que se muestra en este video que circula en redes sociales, se suscitó la noche del lunes donde presuntamente accionaron su arma de encargo contra pasajeros de un vehículo, en el cual se encontraba un bebé, hecho donde no se aclara el motivo.
En el video se ve a varias personas increpar a los uniformados, mientras estos se resguardan al interior de la patrulla, posteriormente con actitud más acalorada personas que se empiezan a reunir en el sitio comienzan a golpear la unidad y se escucha la intención de bajar a la fuerza a los uniformados.
Esta es la segunda vez que se da de qué hablar del ayuntamiento de Mineral del Monte en lo que va de este 2022, y sobre todo del actuar de los servidores públicos a cargo del alcalde priista Alejandro Sierra Tello.
La primera, ocurrida el pasado 8 de enero, cuando policías, integrantes de Protección Civil y otros funcionarios reventaron de forma violenta una manifestación de activistas pro derechos animales, situación en la que levantaron a integrantes de colectivos, además de agredir y querer detener de forma agresiva a representantes de los medios de comunicación, hechos que en un principio fueron azuzados por el propio alcalde Sierra Tello.
Nota relacionada: