Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA, Hgo., 30 de enero del 2022.-La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes rechazó que se usen los programas sociales del gobierno federal para apoyar a algún partido o candidato en Hidalgo, y advirtió que quien incurra en el uso indebido de estos, será sancionado.
Durante su visita a Hidalgo, la funcionaria federal fue cuestionada sobre la duda que genera el empleo de los programas sociales para beneficiar o posicionar al perfil que hoy abandera a Morena rumbo a la gubernatura de Hidalgo, lo cual negó.
“Nosotros no promovemos a ningún partido, no promovemos a nadie”, aclaró la secretaria a fin de tratar de despejar dudas sobre el uso de los programas de bienestar.
Puntualizó que serán respetuosos de la ley y con ellos de la veda electoral que imponga la autoridad o arbitro en cuestión, principalmente para el proceso que ya se desarrolla en Hidalgo.
Advirtió que aquellos que no respeten las actividades establecidas en la veda electoral serán sujetos de una sanción por parte de la secretaría.
Atribuyó esta situación de rectitud al mencionar que este es un gobierno distinto, y no se asemeja a las practicas del pasado donde se utilizaban los programas para la coacción del voto.
Abundó que estos programas son ya un derecho constitucional y no están sujetos a la voluntad de algún sujeto o funcionario público.
Refirió que su obligatoriedad cambia la visión de cómo se mira a los programas de bienestar.