Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 1 de febrero del 2022.- Pará exigir justicia en torno a un caso de fraude por más de un millón de pesos del que aseguran fueron objeto hace cuatro años alrededor de 30 profesores jubilados protestaron pacíficamente afuera del Juzgado Penal ubicado en el Centro de Reinserción Social de la comunidad de La Lima, Jaltocán.
Las acciones de los docentes fueron encabezadas por Hilario Ramírez Hernández y tuvieron por objetivo el exigir un castigo a quienes señalan como los responsables del ilícito, por lo que a través de pancartas con leyendas alusivas al caso, se plantaron al exterior de las oficinas.
Tras permanecer por espacio de hora y media en el lugar y luego de dialogar con Tomasa Anai Landeros Vera, directora del centro penitenciario, se retiraron disolviendo la manifestación que llevaron a cabo para exigir castigo para los cuatro profesores en activo a los que acusan de defraudarlos y que siguen el proceso en libertad.
Los manifestantes comentaron que en su momento se les solicitó alrededor de 12 mil pesos a cada uno para realizar supuestos trámites y obtener una remanente por parte del ISSSTE, retribución que no se les entregó.
Durante estos años de espera, se han realizado otras protestas e incluso huelgas de hambre pero los acusados siguen libres, además que algunos de los afectados, ya murieron y son sus familiares quienes le dan seguimiento puntual al caso que se encuentra asentado bajo la causa penal 58/2017.