Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TASQUILLO, Hgo., 3 de febrero de 2022.- Luego de obtener su libertad el regidor del municipio de Tasquillo, Marcos González Trejo, solicitó de manera formal reincorporarse a la Asamblea Municipal.
En el documento enviado a la Asamblea Municipal, González Trejo, solicitó su reincorporación a su cargo como regidor propietario pues ya ha concluido las actividades personales por las cuales solicitó licencia por tiempo indefinido el pasado 24 de octubre de 2021.
El asambleísta informó que que tras ingresar el oficio para reincorporarse a sus funciones no se llevó a cabo la sesión programada; por lo que, adelantó que en caso de no ser atendida su petición procederá con algunas acciones, pues dijo que no hay impedimento legal para que retome su cargo.
Cabe mencionar que el regidor se vio involucrado en un proceso legal tras ser denunciado por violencia familiar derivador de ello, fue detenido el pasado 4 de octubre de 2021 y después de 110 días, recuperó su libertad.
Cabe mencionar que Marcos González, ha sido el único asambleísta de ese municipio que ha dado conocer públicamente, situaciones que ocurren al interior de la administración municipal.
Entre ellas el incremento del sueldo de la presidenta municipal, María Isabel Guerrero Trejo; 10 mil pesos más que su antecesora.
Además con documentos en mano, el regidor expuso en abril pasado, que algunos funcionarios percibían sueldos elevados, entre ellos el exalcalde Gonzalo Callejas Ureña, quien de acuerdo a la nómina expuesta en su momento, laboraba en Desarrollo Económico, Social y Ecológico, con un sueldo de 10 mil 39 pesos quincenales, y el presidente del PRI en ese municipio, Fausto Jahdiel Trejo Chávez, quien percibía 8 mil 584 pesos quincenales.
Nota relacionada: