Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero del 2022.- Con gritos, empujones y con la mesa del Comité Electoral en el suelo, culminó el registro de aspirantes a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
Los incidentes ocurrieron cuando Víctor Licona Cervantes, intentó registrarse ante la oposición de integrantes de la Planilla Amarilla que lo acusan de pretender reelegirse lo que argumentaron no es legal.
En el acceso a la carpa donde se produjeron las inscripciones, en el Jardín de la Libertad de Expresión de Pachuca, se concentran dos grupos, uno que apoya a Licona y el que le gritaban «fuera, fuera».
Al ingresar al lugar con acompañantes, los integrantes de la planilla contraria hizo lo mismo y se produjeron los empujones en donde una jovencita salió llorando.
Licona dejó sus documentos al Comité y se retiró en medio de expresiones de protesta que continuaban al redactarse ésta información.
Antes y sin mayores contratiempos, por la mañana inició el registro de candidatos a presidir el Sindicato.
Hasta el momento se han inscrito los aspirantes a la secretaría general, Almaquio Juárez Enciso, trabajador de Recursos Materiales y Servicios; Gabriela Hernández Jarillo de Patrimonio Inmobiliario y Manlio Herrera Chagoya, de la Oficialía Mayor del Gobierno estatal.
Las votaciones están programadas para el próximo 25 de febrero.
Representantes de la planilla Amarilla, que encabeza Hernández Jarillo, presentaron un escrito al Comité Electoral en que se pide negar registro a Licona.