Inician bacheo en Tepetitlán
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero del 2022.- Ante la falta de agua que afecta a colonias del poniente de Pachuca, a través de redes sociales se convocó a una protesta contra la Caasim a la que solo acudieron 4 vecinos en el punto de reunión frente a la Preparatoria número 1 de Pachuca.
VECINOS PAGAN $850 POR CADA PIPA
Ante algunos reporteros de prensa, los inconformes expusieron que durante más de un mes ha faltado el agua en diversas colonias entre ellas Santa Julia, Ampliación Santa Julia, Infonavit Santa Julia, El Palmar, Plutarco Elías Calles, Los Cedros y Aquiles Serdán.
Informaron que ante la escasez de líquido y el silencio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), que actualmente se encuentra a cargo de Abraham Rubluo, los vecinos tienen que cooperar para pagar pipas que cuestan $850.
«Ese dinero nadie no los paga, ni lo repone la Caasim, es un gasto extra, injustificado porque los recibos siempre llegan puntuales y sin ningún descuento a pesar de la deficiencia en el servicio», expresó Guadalupe Callado.
Por su parte Francisco Ensástiga afirmó seguirán promoviendo acciones de protestas porque problema es cada vez es más continuo, lo que no ocurría anteriormente.