Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
ZIMAPÁN, Hgo., 2 de marzo de 2022.- Desde hace algunas semanas en la manzana El Tule, en Zimapán, el agua que llega a las viviendas está sucia y con lodo, situación que les preocupa, toda vez que es usada para labores domésticas.
Lo que representa un riesgo para la población que ocupa el líquido en lavar trastes, ropa y bañarse, mientras que algunas personas la usan para tomar, y además de llegar en malas condiciones les envían poco líquido, ya que es por tandeo.
Por lo anterior, hicieron un llamado al alcalde, Alan Rivera Villanueva para resolver el problema que les aqueja, debido a que señalan que la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Zimapán no está al pendiente del tema.
Este miércoles el ayuntamiento informó que temporalmente en algunas zonas el agua estará presentando turbieza, debido a los trabajos que se realizan en la reposición del pozo de La Cruz, se estarán realizando durante los próximos dos meses por lo cual pidió a la población “tomar previsiones necesarias”.
Añadió que actualmente el pozo presenta serios problemas en su estructura, lo que pone en riesgo su operación, pues podría colapsar y generaría que se quede sin servicio más del 70% de la población de comunidades aledañas al sistema y parte del centro.