Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
AJACUBA. 10 de marzo de 2022. La tarde de este jueves, alrededor de las 17:20 horas, personal de seguridad y emergencia de la región Tula fue alertado sobre la localización de una fuga de combustible por toma clandestina en las inmediaciones del Ejido de Ignacio Zaragoza en el municipio de Ajacuba.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad y de la zona para ayudar en las maniobras de sellado de la picadura ilegal.
Se dio parte al personal de Seguridad Física de Pemex, para que una vez que la fuga quede controlada, procedan a realizar las labores correspondientes para el sellado de la misma.
Esta es la segunda toma clandestina que se encuentra en municipios de la región suroccidente del estado de Hidalgo, en un periodo menor a tres días, la anterior fue hallada en Tlaxcoapan, a un costado de la carretera que comunica a la demarcación con Tlahuelilpan.
En ambos casos, para evitar que la población se acercara a recolectar el combustible derramado, y evitar una tragedia como la ocurrida el 18 de enero de 2019, cuando el ducto Tula – Azcapotzalco explotó, costando la vida a 137 personas “en San Primitivo, Tlahuelilpan”, cuerpos policiales y la Guardia Nacional, establecieron un perímetro de resguardo, de aproximadamente kilómetro y medio.