Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo del 2022.- La autoridad judicial de la federación negó el amparo para evitar su detención a quien es señalado como operador financiero de Gerardo Sosa Castelán, de nombre Francisco Natalio Zamudio Isbaile, esto por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con la resolución del sexto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito, confirmó que se sobreseyó el juicio de amparo promovido por este personaje cercano al líder del Grupo Universidad.
«La Justicia de la Unión no ampara ni protege a (…), en contra del acto precisado en el considerando sexto de la secuencia dictada en el amparo», segundo de la clausura del mismo.
Se destaca que la negativa se debe a una unanimidad del circuito en comento.
De acuerdo al historial que lleva a esta situación, Zamudio Isbaile se ubica entre los nombres de una lista bajo investigación por el caso del ex presidente del patronato de la UAEH que lo involucran en lavado de dinero y delincuencia organizada.
Al personaje señalado se le tiene en la mira por tratar de disfrazar mediante arrendamiento de un inmueble que sirvió como oficina de Movimiento Ciudadano en la entidad, esto ante los más de 58 millones de pesos que manejó desde 2011 a 2018 con diversas personas y entes públicos como privados que se relacionan con la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca.
De ahí que se emprendiera acciones como la aprehensión de Francisco Natalio, sin que esta al día de hoy se concrete para ser llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.