Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
HIDALGO, 18 de marzo de 2022.- A balazos, delincuentes continúan defendiendo la ordeña de ductos.
Así sucedió esta mañana, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un grupo de presuntos huachicoleros respondió a tiros a policías municipales que les marcaron el alto al ser sorprendidos sustrayendo hidrocarburo de una toma clandestina.
En la comunidad de El Huizache, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, sin lograr lesionar a ninguno, pero sí dañando una patrulla de la corporación que presentó varios impactos de bala y los cristales destrozados.
No obstante, aunque se implementó un operativo de búsqueda para dar con los agresores, éste resultó infructuoso, asegurándose dos unidades con reporte de robo vigente.
Por otra parte, esta misma mañana, en la colonia Miravalle, de Tlahuelilpan, se informó del hallazgo de una toma clandestina en un dicto de Pemex que pasa por una milpa.
De la misma se derivó una fuga que después fue atendida y clausurada por las autoridades y el equipo de Pemex.
Este lunes también se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo aseguró más de dos mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita tras llevarse a cabo un cateo derivado de la denuncia realizada por Pemex por la cual se localizó una toma clandestina con una derivación hacia una cabaña en cuyo interior había bidones y se percibía un fuerte olor a combustible.
Autoridades cumplieron la orden judicial en un inmueble tipo cabaña, ubicado en la localidad de Alhuajoyucan, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Se dio a conocer que en total había 28 tambos de 200 litros con aproximadamente dos mil 100 litros de hidrocarburo y 600 metros de manguera; inhabilitando en el lugar una toma clandestina.