Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo del 2022.- El síndico procurador hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Ramírez Pérez, de nueva cuenta omitió hacer acto de presencia en la sesión secreta a la que se convocó con motivo de su juicio político por actos vinculados a corrupción, por los cuales se piden 6 años de inhabilitación.
Lo anterior lo confirmó José Noé Hernández Bravo, integrante de la comisión Instructora, instancia encargada de todo este proceso que el pasado viernes terminó por afirmar las acusaciones y que acredita la separación del cargo de este funcionario público municipal.
Con sigilo, debido a la naturaleza del asunto, el coordinador de la fracción de Nueva Alianza Hidalgo confirmó que la persona imputada en este juicio político no se presentó de nueva cuenta, esto después de desairar al Poder Legislativo el pasado 18 de diciembre, cuando se le llamó a comparecer.
Pese a esta nueva desatención, se continuó con el asunto, ya que se encontraba en la sesión el abogado asignado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo al acusado.
Al respecto, el diputado local aseguró que se encontraron los elementos suficientes para decidir lo que hoy significa proceder contra el síndico, debido a las acusaciones originales y que rompen con su función original, que presuntamente incurren en actos ilegales.
Si bien, ahora queda en manos del TSJH la decisión, todavía tiene presencia la legislatura, ya que tocará defender esta decisión y postura de inhabilitación por 6 años y cese de sus actividades de este síndico, que tendrán que sustentar con 3 integrantes, del cual Hernández Bravo se limitó a comentar quiénes serán.