
México no tiene intención de perjudicar a EU, afirma Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 2 de abril del 2022.- En la segunda sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se
aprobaron cuatro candidaturas y se rechazó la del ciudadano Rafael Sánchez Granados quien pretendía participar como independiente.
En tanto, se otorgó registro de Carolina Viggiano Austria, como candidata de la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos PAN, PRI y PRD.
Igualmente fue avalado unánimemente la inscripción formal de la candidatura de Julio Menchaca Salazar como candidato común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo.
En la sesión de esta noche, también se aprobó la candidatura de Francisco Xavier Berganza Escorza candidato de movimiento ciudadano y de José Luis Lima Morales, abanderado del Partido Verde Ecologista de México.
Los candidatos cumplen con los requisitos de elegibilidad y no incurrieron en omisiones de carácter constitucional, legal o estatutario, señaló en los proyectos de resolución el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta.
A su vez, los representantes de PAN y PRI celebraron el registro de Carolina Viggiano con lo que se cumple el principio de paridad en la contienda por el Gobierno de Hidalgo, dijeron.