Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2022.- La CAASIM clausuró este martes una toma de agua clandestina con la que abastecían pipas en apariencia para la venta ilegal del líquido.
Tras una denuncia anónima personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) suspendió la instalación ubicada en un predio particular en la calle Niño Perdido de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán.
Presuntamente abastecía a carros cisterna a través de un depósito conectado de forma ilícita a la red hidráulica.
Durante la inspección realizada por personal adscrito a la Dirección Comercial y Dirección de Operación Hidráulica se dieron a la tarea de llevar a cabo los trabajos técnicos pertinentes para retirar la red de distribución que se construyó en dicho predio y que, de acuerdo al material fotográfico, llenaban carros cisterna, se informa en un comunicado del organismo operador.
A la vez la Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM, inició de forma inmediata el proceso para determinar la sanción correspondiente contra el propietario o poseedor del predio además de que deberá responder legalmente por el daño ocasionado a la infraestructura pública y privada.
Durante la clausura, se determinó que la línea de distribución a la que estaban conectados de forma ilícita, era a través de una manguera de polietileno de media pulgada misma que fue utilizada para la ordeña del vital líquido, en el cual llenaban pipas de agua potable y una cisterna sin que esta pasara por un medidor.