Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
TULA DE ALLENDE. Hgo. 28 de marzo de 2022. Por participar en los hechos violentos que terminaron con la vida de ocho personas, los integrantes del grupo de choque que presuntamente perpetró el ataque a la fábrica de cementos La Cruz Azul, en Jasso, recibirían entre 200 y 300 pesos.
A través de vídeos difundidos en redes sociales, y por declaraciones ante autoridades de procuración de justicia del estado de Hidalgo, se pudo conocer que, de acuerdo con los aprehendidos, éstos fueron traídos a la entidad bajo engaños, puesto que nunca se les dijo que participarían en un enfrentamiento.
Los imputados dijeron ser originarios del Estado de México y que fueron contratados por personas que ubicaban, pero que no conocían bien.
Siete de las ocho personas que se reconocen oficialmente como fallecidas, eran integrantes del grupo de choque que atacó la cementera La Cruz Azul la madrugada del miércoles.
Cabe recordar que la madrugada de ayer, entre las 4 y 4:45 horas, se generó un asalto a la fábrica de cementos asentada en Jasso, gresca que arrojó como saldo a 8 fallecidos, 9 heridos y once detenidos hasta el momento.