Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
TULA DE ALLENDE. Hgo. 06 de mayo de 2022. Trabajadores de la planta cementera La Cruz Azul, así como habitantes de la localidad de Jasso externaron su preocupación de ser víctimas de un nuevo ataque armado por parte de grupos de choque provenientes del Estado de México, los cuales, tienen por objetivo tomar el control de la empresa.
Los informantes, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias dijeron que en la última semana han estado enviando mensajes desde números desconocidos o, a través de grupos de WhatsApp donde se advierte sobre una nueva acometida.
Ampliaron que tal rumor los mantiene en zozobra porque han notado que personas extrañas, ajenas a la planta y a Cruz Azul han estado rondando la zona industrial, como para detectar los puntos débiles que quedaron tras la acometida de la madrugada del 27 de abril, que derivó en la muerte de ocho personas.
Ampliaron que también han visto que a los domicilios de los socios que están con la disidencia llegan cargamentos de armas, por lo que existe el temor de otro ataque, y que el mismo sea más sangriento.
La versión de los pobladores fue confirmada por Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la parte que tiene en control la fábrica cementera.
Ante este escenario, los residentes de Ciudad Cooperativa exigieron la intervención de los tres órdenes de gobierno para preservar la paz social.